La Falla Saladar celebrará sus 50 primaveras


Tantas cosas quiere hacer la Falla Saladar de Dénia cuando cumpla 50 primaveras el año que viene, que ya está empezando a prepararlas. En Valencia, la Falla Borrull-Socors ya tiene logo para su 75 cumpleaños, que es de Ceballos y Sanabria.

Falla El Saladar (Dénia) - comisión 50 aniversario

Medio siglo cumplirá la Falla Saladar en el ejercicio 2015/2016. Por este motivo, los falleros quieren preparar diversas actividades conmemorativas, para lo cual han creado recientemente una comisión organizadora del 50 aniversario. El secretario de ésta, Sergio Avargues, comentó que la falla quiere hacer llegar a los dianenses la alegría y satisfacción de haber llegado a cumplir esos años, y que el casal está abierto para toda la ciudad, en especial al barrio de Saladar donde se enclava. En otras palabras, quieren hacer partícipes a los vecinos de este cincuentenario. De momento no ha desvelado detalles de los actos que se celebrarán, pero sí que se sabe que el programa de actos estará disponible en abril.

Logo 75 aniversario de Borrull-SocorsY hablando de aniversarios, la Falla Borrull-Socors ha presentado el que será el logotipo de su 75º aniversario. Un ninot con trazos infantiles y casi envuelto en fuego es la imagen que los artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria han diseñado para la ocasión, siendo la primera vez que realizan un trabajo de este tipo. En breve se sabrán los actos conmemorativos de este cumpleaños tan especial, pero de momento ya se conoce el lanzamiento de una nueva forma de colaborar económicamente con la comisión, un carnet que han llamado ABS (amigo de Borrull-Socors) que costará 20 euros, y que permitirá a su poseedor vivir algunos actos de la semana fallera como uno más de la comisión.