Mercado medieval contra el cáncer en Burjassot


Con espada y cimitarra se luchará contra el cáncer en el V Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri Volpi, que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

V Mercado Medieval Solidario de la Falla Náquera-Lauri VolpiLa Falla Náquera-Lauri Volpi celebrará su quinto mercado medieval solidario los días 4 y 5 de octubre, sábado y domingo respectivamente, en el cual se recogerán fondos para la lucha contra el cáncer. Artesanía, gastronomía (incluyendo paellas), playbacks, música de baile, bailes de salón y danza del vientre tendrán cabida en este evento benéfico, el cual forma parte de la campaña anual solidaria “Ara més que mai” de la comisión fallera.

El mercado y todas sus actividades tendrán lugar en las calles Náquera, Bétera y Serra de la localidad de Burjassot. Se empezará el sábado a las diez de la mañana, hora a partir de la cual estará abierto el mercado medieval con las paradas habituales de este tipo de acontecimientos. A las siete de la tarde, en la calle Serra, la comisión infantil estrenará el playback Ara més que mai: ningún libro sin niños, el cual representará a la falla en el concurso de Junta Central Fallera y será parte de una campaña de recogida de material escolar para niños necesitados. Posteriormente, a las 19.30 horas, habrá magia con Pablo Garrido; a las 20.00 horas, la charanga “Donant la nota”; de 21.00 a 22.00 horas, música remember con los DJ K-Sanya y David Gil, y después y hasta la medianoche, Jam Session organizada por Nasty Boogie, donde podrá participar cualquier músico que lo desee. El mercado cerrará a las doce y media de la noche.

El domingo se abrirán las paradas a las 10.30 horas. De 11.45 a 12.45 habrá bailes de salón, para nada más terminar repetirse el playback que se represento el sábado. A las 13.15 se podrá ver danza del vientre, y luego, a las 14.30 horas, habrá paella para comer.

Además, dentro del mercado medieval habrá una caseta donde se podrán realizar aportaciones a otras campañas solidarias de la Falla Náquera-Lauri Volpi: recogida de tapones para el Erik (niño con parálisis cerebral), venta de calendarios de la Asociación de Padres de Niños y Jovenes con Enfermedades Reumáticas, euromillón solidario para Raúl (niño con el síndrome de Dravet), y recogida de material escolar para el Centro Socio-educativo Díaz Pintado.