Fallas submarinas en Cádiz-Los Centelles


Bajo el agua, como Bob Esponja, estarán las fallas de Cádiz-Los Centelles: una con el submarino de Los Beatles, y otra con centollos. ¿Necesitaremos gafas de bucear para verlas?

Un homenaje a Los Beatles en su época con John Lennon es la falla grande de Cádiz-Los Centelles. Para el monumento, obra del artista Vicente Martínez Aparici y con boceto de Juan Ramón Vázquez, se ha elegido esta temática porque en este año hubiera cumplido 75 años dicho músico, el mismo aniversario que cumple actualmente la comisión fallera. ¿Y qué mejor forma de recordarlo que con su famoso submarino amarillo? El lema de la falla es Beatles Forever.

Boceto de la falla grande de Cádiz-Los Centelles 2014

La falla infantil también se desarrollará dentro de mar. Su lema Centollos, es el apodo que reciben los miembros de la comisión fallera por deformación de la palabra “Centelles”, y en sus escenas se representarán estos animales realizando diversas actividades de los falleros. Su artista, Raúl Martínez Ruiz “Chuky”, ha querido plantear una fallita que hable de la propia comisión con motivo de su mencionado aniversario.

Boceto de la falla infantil de Cádiz-Los Centelles 2014