Senyor pirotècnic, pot començar l’exposició 1


Carcasas y petardos de ayer y hoy se pueden ver en la exposición sobre pirotecnia valenciana que ha inaugurado el CEU esta tarde. Y la semana que viene, mesas redondas sobre el mismo tema para aprender un poquito más de ello.

Inauguración de la exposición sobre pirotecnia del CEU

La sala de exposiciones del Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, ha sido el lugar donde un poco más tarde de las 19.00 horas ha tenido lugar la inauguración de la exposición sobre pirotecnia valenciana. En el acto de apertura, presentado por el locutor Salvador Peiró, han intervenido Francisco Lledó (concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia), Carmen Sancho de Rosa (fallera mayor de Valencia), Juan Carlos Valderrama (subdelegado del Gobierno en Valencia) y Rosa Visiedo (rectora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera), quienes han destacado la importancia de la pirotecnia en la sociedad valenciana, ya que está presente tanto en fiestas populares como en privadas (bodas, bautizos, etc.), y el deseo de esta universidad de homenajearla por ello.

Inauguración de la exposición sobre pirotecnia del CEU

Una vez terminados los discursos, los asistentes pasaron a ver la exposición. Fotos antiguas y modernas de espectáculos pirotécnicos y de profesionales trabajando, elementos explosivos de todas las épocas, objetos para la fabricación de estos artefactos, carteles con historia de la pirotecnia, proyecciones de audiovisuales y muchas curiosidades son algunos de los atractivos que ofrece esta muestra.

Inauguración de la exposición sobre pirotecnia del CEU

La exposición estará abierta hasta el 8 de octubre en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9.00 a 14.00 horas, siendo la entrada libre. Además, a partir de la semana que viene habrá tres mesas redondas en el salón de actos del mismo edificio: la primera, el miércoles 1 de octubre, tratará sobre un análisis de los medios de comunicación de la situación actual de la pirotecnia, y la moderará Salvador Peiró; la segunda, el viernes 3 de octubre, sobre jóvenes emprendedores y empresarios, moderada por José Enrique Ferriols y Francisco Javier Cervera; y la tercera, el martes 7 de octubre, sobre empresarios veteranos, moderada por Fernando Martínez y So Andrés Castellano. En los tres días se empezará a las siete de la tarde.

En la inauguración estuvieron presentes también Claudia Villodre, fallera mayor infantil de Valencia, el pirotécnico Gori, Félix Crespo, anterior concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, y los moderadores de las mencionadas mesas redondas.


Una idea sobre “Senyor pirotècnic, pot començar l’exposició

  • So. Andrés Castellano Martí.

    Por primera vez en la historia de Valencia se ha emprendido gracias al CEU Universidad Cardenal Herrera, la información y estudio de forma seria de nuestros fuegos valencianos y sus ritos, así como de sus problemas y futuro.

    No me cabe otra opción que felicitar a sus organizadores, ellos son los primeros en tan problemática cuestión. Espero que todos los partidos políticos valencianos se sumen a la tarea.

Los comentarios están cerrados.