En Petrer aún queda una falla por quemar


Aún colea una falla por estas fechas: la que planta el Centro de Atención Integral COCEMFE de Petrer, un monumento bastante criticón con el copago que se quemará este sábado.

COCEMFEPor tercer año consecutivo, el Centro de Atención Integral COCEMFE de Petrer (Alicante) plantará esta semana una falla realizada por los usuarios y que se quemará este sábado. El monumento de esta residencia y centro de día para discapacitados será bastante crítico y de línea alternativa, llevando por lema Todos a una, a por el copago. En su remate tendrá un gran molino de viento representando a la Consellería de Sanidad, figurando en una de sus aspas la orden de copago de medicamentos y servicios para todas las personas en situación de dependencia. Don Quijote y Sancho Panza lucharán contra él, intentando vencer a la orden que casi elimina las ayudas y subvenciones para las personas dependientes.

El sábado 27 de septiembre a las 18.00 horas empezará la cremà de esta falla, acto al que asistirán las falleras mayores de Elda, así como representantes de la Junta Central de Fallas de esta ciudad y de las nueve comisiones que hay en ella.

El CAI de COCEMFE planta fallas desde que se fundó hace tres años, y siempre lo hace dos semanas después de terminada la semana fallera de Elda para no coincidir con su apretado calendario festivo.