Ya van 25 semanas culturales en Gayano


Ahí siguen, dale que dale, con sus semanas culturales en la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano. El lunes que viene inauguran la que hace el número 25, nada menos.

Escudo Falla Gayano Lluch-Dr. Marco MerencianoCharlas sobre el origen de las fallas, la historia de la comisión y sobre la evolución de la peineta, quinto y tapa así como actividades para los niños, el desafío del cubo de hielo a favor del ELA, y la proclamación de las falleras mayores de la comisión, son algunos de los principales actos de esta semana cultural que empieza el 29 de septiembre y termina el 4 de octubre.

El lunes 29 de septiembre a las 20.00 horas se inaugurará la XXV Semana Cultural a cargo de la fallera mayor de la comisión, Sara María Rivero Simón, y los presidentes César Rivero Muñoz y Hugo Fernández Beltrán. Después habrá vino de honor.

El martes 30 a las 20.00 horas tendrá lugar la primera charla-coloquio, que con el título “El origen de las Fallas” moderará Rafael Solaz, presidente de la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerónima Gales y miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF). La del miércoles será a la misma hora y, con el tema “25 años haciendo falla”, la dirigirá Jorge Guarro, vicepresidente de Junta Central Fallera. El jueves 2 de octubre, el coloquio tratará sobre el “Nacimiento y evolución de la peineta” y estará a cargo de Guillermo Expósito, de Flor d’aigua; esta última empezará a las 20.30 horas.

El viernes 3 de octubre a las 18.00 horas habrá merienda infantil, para pasar a las 22.00 horas a la cena de sobaquillo. Después, a las 23.00 horas, la XV Mostra de Degustación de Postres Caseros.

El sábado 4 de octubre, último día, será el más cargado en actos. A las 09.00 horas vendrá una Unidad de Prevención Contra el Cáncer de Piel al casal, a las 10.30 horas talleres para los niños, a las 11.00 horas quinto y tapa organizada por la Delegación de Juveniles, y a las 13.00 horas los falleros se apuntarán al desafío del cubo de hielo con el que apoyarán a la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Por la noche empezará la cena de sobaquillo a las 21.30, y a las 23.00 se proclamarán a las falleras mayores, Ana María Prats Muñoz y Lucía Pérez Guillem. Por último tendrá lugar un fin de fiesta, que incluirá una rifa de un circuito termal para dos personas en el Spa Las Arenas.