Los moros y cristianos vuelven a Valencia el 9 de octubre


Hala, a guardar los bikinis… ¡y ya está ahí el 9 de octubre! Este Día de la Comunitat Valenciana vuelve de nuevo con moros y cristianos, que tienen a Begoña Jiménez de madrina.

Cartel XI Entrada de Moros i Cristians del Cap i Casal (2014)Habrá de nuevo Fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal el Día de la Comunitat Valenciana, unos coloridos desfiles por el centro de Valencia que no faltan cada vez que llegan estas fechas. Pero previamente, en concreto el 26 de septiembre, será el pregón de la fiesta a cargo del periodista jubilado Manuel Andrés Ferreira, el cual tendrá lugar en el salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia. Seguirán los actos el 4 de octubre con un concierto de música festera a cargo de la Orquesta Sant Joan del Mercat, el cual podrá escucharse a las 19.00 horas en las Torres de Serranos. Una hora después estarán allí las ‘Ambaixades de la Conquesta’.

El 5 de octubre a las 10 se celebrará una misa festera en la Iglesia de la Santísima Cruz (plaza del Carmen), para continuar con un alardo de arcabucería en la plaza de la Virgen a las 11.30.

Por último, el 9 de octubre a las 17.00 horas tendrá lugar el desfile de moros y cristianos, que saliendo de la Glorieta, pasará por las calles de la Paz y San Vicente, después por la plaza del Ayuntamiento, para terminar en Marqués de Sotelo.

La Entrada de Moros i Cristians Ciutat de València de 2014, que ya es su undécima edición, tiene como capitán moro a Vicente Miguel Ramírez Cervera, de la Comparsa Moros del Rif. El capitán cristiano es Amadeo Gómez Correcher, de la Filà de Templaris de Santa Maria del Puig, siendo la madrina de la fiesta Begoña Jiménez Tarazona, fallera mayor de Valencia de 2013.