El CEU expone y habla de pirotecnia 1


La Universidad Cardenal Herrera, el CEU para entendernos, inaugurará esta semana una exposición sobre la pirotecnia valenciana. Simultáneamente habrá tres charlas sobre este tema.

Jornadas de pirotecnia del CEUUna muestra sobre la pirotecnia valenciana y su historia se abrirá este jueves, 25 de septiembre de la mano de la CEU-Universidad Cardenal Herrera en su sede del Palacio de Colomina (calle Almudín, número 1 de Valencia, junto a la plaza de la Virgen). Paralelamente se desarrollarán unas mesas redondas sobre el mismo tema, que tendrán lugar los días 1, 3 y 7 de octubre en el salón de actos del mismo edificio.

La muestra, que recogerá artículos para la fabricación de artefactos pirotécnicos antiguos y modernos, se inaugurará a las 19.00 horas del mencionado 25 de septiembre. Podrá visitarse hasta el 8 de octubre en la sala de exposiciones del Palacio de Colomina de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 solamente.

En cuanto a las charlas, la primera tendrá lugar el miércoles 1 de octubre y se titulará “Análisis de los medios de comunicación de la situación actual de la pirotecnia”. Moderará Salvador Peiró Real, director y locutor del programa Gente de Fallas de Onda Cero. La segunda será el viernes 3 de octubre y tratará sobre los jóvenes emprendedores y empresarios, moderando José Enrique Ferriols Montabal (investigador y cronista de pirotecnia) y Francisco Javier Cervera Jiménez (director del área funcional de Industria de la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana). La última mesa redonda versará sobre los empresarios veteranos en el sector pirotécnico, siendo en este caso los moderadores Fernando Martínez Sotillos (exdirector del área de Industria y Energía de la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana) y So Andrés Castellano Martí (investigador e historiador de los ritos valencianos). Todas las charlas empezarán a la misma hora, las siete de la tarde.