Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Se busca cartel en Torrent

Pero no un cartel cualquiera, sino el que anunciará las Fallas de Torrent de 2015: hay gloria y fortuna (600 euros) para el ganador. Por otro lado, el concurso de cortos de la Falla Nicolau Andreu de esta ciudad ha sido un éxito.

Wanted, se busca cartelLa Junta Local Fallera de Torrent convoca por décimo año consecutivo el concurso de carteles anunciadores de las Fallas de Torrent, en el cual hay un único premio de 600 euros para el que se considere el mejor de los presentandos. Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 19 de noviembre en la sede de la Junta Local (calle Bellido, 8, de Torrent), los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas, ya sea en persona o por otros medios, como se comenta en las bases.

Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma), preparado para exposición, en tamaño A2 (594 x 420 mm). Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: “FALLES DE TORRENT, 2015”. Cada trabajo se presentará con un lema que es escribirá al dorso de la imagen. En sobre cerrado aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto.

 

Mayor participación en el concurso de cortometrajes de la Falla Nicolau Andreu

Sin salirnos de Torrent, el concurso de cortometrajes de la comisión de Nicolau Andreu ha registrado una mayor participación respecto al año pasado. Serán 16 en la modalidad de adultos y 10 en la infantil, lo que suman cinco más que en 2013. En la mayor participan las comisiones falleras Sant Roc, Barri Cotxera, Saragossa-Parc Central, Avinguda, Antonio Pardo, II Tram Avinguda,Carrer Benemèrita, Barri Sant Gregori, Escultor Vicente Pallardo, Padre Méndez, Plaça de la Concòrdia, Lope de Rueda-Verge del Puig y Nicolau Andreu (fuera de concurso), desde Torrent; y Blanqueries, Sant Vicent-Amparo Iturbi y Ciudad Ros Casares desde Valencia. Mientras, en la infantil han presentado vídeos Sant Roc, Barri Cotxera, Saragossa-Parc Central, Avinguda, Barri Sant Gregori, Antonio Pardo, Carrer Benemèrita, Lope de Rueda-Verge del Puig Nicolau Andreu (fuera de concurso), además de la Falla Blanqueries de Valencia.

El sábado 4 de octubre a las 22.00 tendrá lugar la gala de premios de la modalidad adulta, mientras que la infantil será al día siguiente y al estilo Hollywood.