Diez años tirando y arrastrando


Una década lleva ya el concurso de tiro y arrastre del Sector-Agrupación La Seu-La Xerea-El Mercat, aunque afortunadamente no con los mismos caballos. El 20 de septiembre empieza la edición de este año entre aromas de marisco.

Concurso de tiro y arrastreLos días 20, 21, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar la décima edición del concurso de tiro y arrastre de dicho sector-agrupación en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de las flores y el de Calatrava y junto a la Feria del Marisco Gallego. Como novedades, por un lado en esta ocasión habrá más cantidad de categorías de concurso, y por otro lado las pruebas que se realicen serán puntuables para la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre.

Con esta iniciativa que se mantiene año tras año, la Agrupación La Seu-La Xerea-El Mercat quiere mantener vivo este deporte típico de la Comunidad Valenciana, el cual se mantiene en algunos pueblos pero está prácticamente desaparecido en la ciudad de Valencia. Esta actividad, que aúna la compenetración entre el hombre y el caballo para arrastrar un gran peso, sigue llamando la atención tanto de personas mayores como jóvenes.