Que no, que Villa Amparo no será falla… de momento


El juzgado ha desestimado el recurso de la Asociación Villa Amparo contra el Ayuntamiento de Paiporta que no le permitía ser comisión fallera. Pero erre que erre, han vuelto a presentar la solicitud para que la reconozcan como tal.

Escut Associació Cultural Villamparo (Paiporta)El juez está a favor de la no admisión en la Junta Local Fallera de Paiporta. Ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación Villa Amparo tras ver rechazadas en 2012 sus aspiraciones de convertirse en comisión fallera, ya que, según la sentencia, el Ayuntamiento de la localidad no tiene jurisdicción sobre la Junta Local porque ésta no es un organismo público como pasa en otras localidades, sino que es privado, y por tanto para resolver judicialmente conflictos con ella hay que acudir a la jurisdicción civil. En resumidas cuentas, falla que la actuación del consistorio estaba ajustada a derecho.

Tras esta sentencia, la Junta Local Fallera ha declarado que así se demuestra que “nunca ha faltado a la verdad” y que lo que pretendían era defender el Reglamento Fallero, aprobado por todos los falleros de Paiporta, a la hora de aceptar o no nuevas comisiones. En este sentido, la Junta Local reconoce que por primera vez, hace tres meses recibió en correcta forma y plazo la solicitud de la Asociación Villa Amparo para ser comisión fallera, la cual sí que está en proceso de estudio para decidirse si se aprueba o no, siempre de acorde al Reglamento Fallero.