Al final, sin ciclo de artistas falleros en Burriana


La Conselleria de Educación sigue cabezona en no ofrecer el ciclo formativo de artistas falleros en Burriana, y eso que se han quedado muchas personas sin poder entrar en esta ciudad y en Valencia. El IES Jaume I está que trina.

IES Jaume I de BorrianaEl IES Jaume I de Burriana lamenta que la Conselleria no haya activado su ciclo formativo de artistas falleros este año, con la excusa de que no hay bastantes alumnos para abrir un grupo de primero. Sin embargo, en Valencia se han completado la 24 plazas en el período de solicitudes ordinario, quedándose  50 personas en lista de espera de las que la mayoría había pedido como segunda o tercera opción el instituto de Burriana. Estas solicitudes junto a las presentadas en el período ordinario en Burriana, los repetidores de primero y quienes quisieron entrar en el período extraordinario (que era antes septiembre y ahora es julio), podrían superar los 20 alumnos, con lo que se podría ofrecer el primer curso en Burriana, según afirma el Jaume I.

Por su parte, al Ayuntamiento de Burriana le ha sido imposible activar estos estudios tan emblemáticos para la ciudad y teme que dejen de impartirse.