Mañana, Plaza Honduras tiene plantà… de árboles


No tiene bastante con plantar fallas, que la comisión de Plaza Honduras mañana plantará nada menos que 150 árboles en la Albufera. Y después presentará los bocetos de lo que plantará (en este caso fallas) en 2015.

La otra plantà de la Falla Plaza de HondurasDía ecológico tiene mañana sábado 13 la Falla Plaza Honduras, pues lo empezará a las once plantando árboles en el entorno de la Albufera. En efecto, en lo que la comisión llama “la otra plantà”, los falleros colocarán en la tierra 150 ejemplares de especies típicas de ese lugar (sauces, chopos y fresnos) en una iniciativa organizada por la empresa LEGUAgroup (proveedora de leña para paellas), y donde colaboran la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Valencia (Servicios Devesa Gardens). Concretamente, la plantación se realizará cerca de Devesa Gardens.

Después se volverá al casal de la comisión en la plaza de Honduras, número 34 de Valencia, donde a las 13.30 se presentarán los bocetos de las fallas de 2015 con la presencia de su artista fallero, Miguel Balaguer. Terminará la mañana con la degustación de una paella.

La acción ecológica prevista para mañana es una consecuencia de un informe realizado por Consultoria 3.0 tras la cremà de este año, en el cual se analizaron las emisiones de CO2 que generaba la comisión fallera y se sugirieron forma de reducirlas como mejorar la eficiencia energética, utilizar nuevos materiales biodegradables en la construcción de las fallas o plantar árboles.

Cambiando de tema, la Falla Plaza Honduras está buscando fallera mayor y fallera mayor infantil, por lo que se aceptan candidatas para dichos cargos.