Maquetas, indumentaria y música en la ‘Festa per a tots’ 1


¡Ya tenemos ahí la ‘Festa per a tots’ de la Federació de Falles de la Secció Especial (FFSE)! En ella veremos las maquetas del 18 al 21 de septiembre, pero además habrá exposición de indumentaria, música, juegos infantiles y coloquio con los artistas falleros.

Logo de la FFSEEl martes 16 de septiembre arranca la ‘Festa per a tots’ de este año, que a diferencia de ediciones anteriores, lo hará en una carpa en el centro comercial Nuevo Centro, en el barrio de Campanar de Valencia. Será a las diez de la mañana de ese día cuando se inaugure este evento, momento en que se abrirá también la exposición de indumentaria valenciana.

Sin embargo, las maquetas tendrán que esperar al 18 de septiembre. A las 19.15 de ese día se concentrarán en la puerta del ayuntamiento todos los representantes de las comisiones federadas (El Pilar, L’Antiga de Campanar, Na Jordana, Nou Campanar, Regne de València-Duque de Calabria, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Almirante Cadarso-Conde de Altea, Exposición y Convento Jerusalén-Matemático Marzal) , para realizar su presentación oficial a las 20.15 horas. Poco después se recibirán a las falleras mayores de Valencia y a sus cortes de honor, así como a las autoridades invitadas, con el fin de que estén presentes en la inauguración de la muestra de las maquetas a las 20.45 horas. En ese momento se descubrirán los 20 proyectos de fallas grandes e infantiles de dichas comisiones. Tras un vino de honor, a las 22.00 horas, habrá un baile social titulado “Ven y baila Lindy Hop” en la plaza del centro comercial, para pasar a las 22.30 a un concierto de la Spirit Rithm Band y la actuación de la compañía Spirit of St. Louis.

El viernes 19 habrá más música a las 22.15 horas a cargo de The Blisters, que harán un tributo a los Beatles. El sábado 20 de septiembre empezará a las doce de la mañana con un festival de magia y animación para los niños, para pasar a las 13.00 horas a la entrega protocolaria de escudos y cuadros a los representantes de la FFSE. Ya por la tarde, a las 19.00 horas empezará el coloquio con los artistas falleros que plantarán las fallas de las comisiones federadas, y ya a las 21.00 horas, playbacks. Por último, a las 22.00 horas habrá una cena de hermandad en el Expo Hotel. El último acto de esta ‘Festa per a tots’ será la actuación de Dani Miquel “El cantacançons” con el espectáculo Musiqueries.

Los horarios de visita son: martes y miércoles de 10 a 22 horas, de jueves a sábado de 10 a 24 horas y domingo de 11 a 21 horas.


Una idea sobre “Maquetas, indumentaria y música en la ‘Festa per a tots’

Los comentarios están cerrados.