Chapuzón de la Falla Diputada por la Fundación ELA


La Falla Diputada se tira un cubo a la cabeza a favor de la Fundación ELA con su Ice Bucket Challenge Fallero. Y de paso que es solidaria, se refresca que no viene mal con estos calores.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se moja por el ELA.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se moja por el ELA.

La moda solidaria de echarse un cubo de agua helada por encima como gesto de apoyo a la Fundación ELA (fundación para el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica) tendrá su reflejo en las Fallas con el Ice Bucket Challenge Fallero. Este acto, que tendrá lugar el domingo 7 de septiembre gracias a la Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor. A partir de las 13.20 de ese día, los falleros se mojarán literalmente por el ELA, por un lado colocando un buzón solidario para que vecinos y falleros realicen aportaciones (la falla ya introducirá 100 euros), y por otro tirándose un cubo de agua helada por la cabeza, a lo que retarán a falleros de otras tres comisiones.

Con esta iniciativa, la comisión quiere contribuir a una causa solidaria a la vez que realiza un acto divertido, en el cual quieren implicar a falleros y al barrio en general.