Mercado de Castilla se inicia en los concursos de playbacks


Playbacks falleros¿No has bailado suficiente este verano? Pues apúntate al primer concurso de playbacks de la Falla Mercado de Castilla, que se celebrará dentro de dos semanas para niños y mayores. Ánimo, que el ganador se lleva 200 euros.

Artistas mayores e infantiles podrán participar en el I Concurso de Playbacks de la Falla Mercado de Castilla, el cual tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a partir de las siete de la tarde. Podrán participar comisiones falleras que deberán inscribirse hasta las 21 horas del 10 de septiembre enviando un correo electrónico a fallamercatcastella@ono.com indicando el nombre de la falla, categoría o categorías en las que concursará, número de falleros que participan en cada actuación, y el nombre, correo y teléfono de una persona de contacto. Hay en juego dos primeros premios dotados con 200 euros, uno para mayores y otro para infantiles, y dos respectivos segundos premios con 100 euros.

 

BASES DEL CONCURSO DE PLAYBACKS

Se establecen 2 categorías: infantil y mayor.

Una misma comisión podrá participar en las dos categorías.

1- Por cada comisión de falla podrán participar los falleros debidamente censados en la misma, considerándose en categoría infantil los componentes que tengan hasta 14 años y en la categoría mayor a partir de 14 años, en la fecha de la actuación. En caso de que algún participante reclame la edad de otro rival, éste tendrá que justificar su edad con el DNI o Libro de Familia. El incumplimiento de esta condición dará lugar a la eliminación del concurso del número en el que participe.

2- Una misma persona solo podrá participar en una de las categorías. No podrá participar tampoco en más de una Falla.

3- El concurso se realizará al aire libre el día 13 de septiembre por la tarde a partir de las 19:00h. Las fallas participantes deberán estar presentes 60 minutos antes de la actuación.

4- La organización dispondrá de un escenario de aproximadamente 10×8 metros que se situará en el aparcamiento del Mercado de Castilla, situado en Plaza de Maguncia s.n. y como iluminación habrá luz colores, siendo cada comisión libre de traer sus propios medios de iluminación o efectos.

5- La duración de cada actuación será como máximo de 20 minutos.

6.- El tiempo de montaje y desmontaje de la escenografía será como máximo de 20 minutos, cada falla podrá repartirlos como considere oportuno . Si se excede el tiempo, el número correspondiente quedara eliminado.

7.- La actuación deberá ir grabada en un CD (solo 1 pista grabada con la música de la actuación) que se entregará a la organización 60 minutos antes de la actuación. En cada CD deberá constar el nombre de la falla, la categoría y el título de la actuación. Los CDs se devolverán al finalizar el concurso. La organización no se hará responsable del mal funcionamiento de los CDs.

8.- El jurado será designado por la organización y el fallo del mismo será inapelable.

9.- La puntuación total será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada apartado, los aspectos a valorar son:
A) VOCALIZACIÓN E INTERPRETACIÓN
B) COREOGRAFÍA Y COORDINACIÓN
C) ORIGINALIDAD
D) PUESTA EN ESCENA
E) VESTUARIO, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
-Se puntuará del 1 al 10 en el apartado A y del 1 al 7 en el resto de apartado.

10.- Premios económicos. La dotación económica de los premios está prevista que sea la siguiente:
-Categoría Mayor:
PRIMER PREMIO 200 euros
SEGUNDO PREMIO 100 euros
-Categoría Infantil
PRIMER PREMIO 200 euros
SEGUNDO PREMIO 100 euros
Dependiendo del número final de participantes, estos premios podrían verse modificados, en cualquier caso se informará de los premios definitivos en la reunión previa al concurso.

11.- La fecha límite de inscripción será el día 10 de Septiembre a las 21 horas. A partir de ese momento se ratificarán y/o variarán estas bases dependiendo del número total de participantes.

12.-El día 11 de septiembre de 2014 tendrá lugar la reunión con los responsables de cada falla participante, en la que se presentarán las bases definitivas y se realizará el sorteo del orden de actuación. La reunión será en nuestro casal situado en los bajos del Mercado de Castilla sito en la Pza Maguncia, s.n .A las 20:30h.

13.- Para inscribirse, las Fallas tendrán que enviar un correo electrónico a fallamercatcastella@ono.com indicando el nombre de la Falla, categoría a participar, número de falleros que participan en cada actuación y el nombre, email y teléfono de una persona de contacto.
Para cualquier duda o consulta se puede llamar al Delegado de play- backToni Pinar(645781822) o con Sergio Blanco(649459176)

14.- Para inscribirse habrá que depositar una fianza de 50 euros en el siguiente número de cuenta de Caixa Popular ES02 3159 0041 13 2191348727 En el resguardo debe constar el nombre de la falla y categoría en la que participa y será remitido a la organización para su control al email fallamercatcastella@ono.com

15.-La fecha límite de realizar el pago de la fianza será el día 11 de Septiembre La comisión que no pague la fianza dentro del plazo no quedará inscrita en el concurso. La fianza será devuelta directamente tras finalizar la actuación de cada comisión el mismo día del concurso o si hubiera que anular el concurso por condiciones climatológicas u otras circunstancias imprevistas. Aquella comisión que por cualquier motivo no se presente al concurso, perderá el derecho a la devolución de la fianza.

16.- La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones pertinentes antes del concurso o de anularlo en el caso de que no hubiese suficiente participación. La organización queda exonerada de toda responsabilidad en el caso de mal funcionamiento de las instalaciones que impidan el normal desarrollo del concurso, por causas ajenas.

17.- Uso de la imagen. Los participantes en el concurso autorizan de forma gratuita a la organización a hacer uso de su imagen en cualquier publicación que se realice a través de cualquier medio escrito, audiovisual o internet.

18.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación en su totalidad de las bases, que podrán ser consultadas en nuestra página web y en Facebook, así como de respetar el fallo del jurado.
NOTA: La organización dispondrá de servicio de bocadillos y bar a precios populares. El precio de los bocadillos será de 2,50 € y se podrán reservar hasta el día 11 de Septiembre a través del email o teléfonos indicados anteriormente.
Los bocadillos serán de longanizas con tomate de atún con olivas y de tortilla de patatas. Con motivo de poder hacer una previsión agradeceríamos que los reservarais con antelación.