Hoy, cumple de la fallera de honor más gorda de L’Antiga


La fallera de honor más gorda de la Falla L’Antiga de Campanar (no es por ofender, es así), la elefanta Petita, celebra hoy su cumpleaños en su casa del parque temático Terra Natura de Benidorm. Por ello, han preparado una fiesta a lo Bollywood en su honor.

Petita, elefanta fallera de honor de L'Antiga de Campanar (Terra Natura)

Petita, una elefanta rechazada por su manada por su aspecto físico y nombrada fallera de honor de L’Antiga en 2007, ha cumplido recientemente 42 años. Por este motivo, el parque temático donde vive, Terra Natura, ha organizado una gran fiesta en su honor al estilo hindú que empezará hoy a las 12.30 en el anfiteatro. Después del espectáculo de las aves rapaces, una comitiva ataviada con sharis (trajes típicos de la India) y formada por siete músicos y nueve artistas, irán al recinto de los elefantes para ofrecerle un “almuerzo” especial a Petita a base de frutas y verduras. Después le dibujarán en su frente un bindi, el punto de color rojo que llevan en la frente muchas mujeres de este país. Después, el público le cantará “cumpleaños feliz” y habrá un espectáculo de polvo de colores y agua, a la vez que bailes al puro estilo de Bollywood, en la zona de Napastepur del parque temático.

Placa de L'Antiga de Campanar en Terra Natura, por nombrar a Petita fallera de honor

La historia de esta elefante es curiosa, pues su poco peso en relación a sus congéneres hizo que su manada la discriminara, pues la consideraba “fea” según los cánones de belleza de esta especie. Por fortuna y gracias a una compañera, fue poco a poco integrándose entre sus colegas elefantes. En el año 2007, la Falla L’Antiga de Campanar nombró a Petita fallera de honor por estar relacionada con la falla de ese año, obra de Emilio Miralles, y como muestra de apoyo al animal rechazado y a la no discriminación en general, aunque sea en el reino animal.