El pato fallero vuelve a la playa de Puçol


La Falla El Marjal vuelve a plantar su pato en la playa de Puçol, y con él esta curiosa semana fallera al ladito del Mediterráneo con discotecas móviles, jazz, mercado medieval y hasta entrada mora y cristiana.

Falla La Marjal (playa de Puzol) 2013

Falla La Marjal (playa de Puçol) 2013.

 

Esta comisión fallera de Puçol empieza oficialmente su semana fallera este sábado, 9 de agosto, con la plantà de su falla que representa a un pato, aludiendo a este animal que tanto abunda por la zona. No obstante, ya el domingo pasado celebró un mercado solidario donde se recogieron alimentos para Cáritas.

Este viernes, 8 de agosto, habrá a las 23.00 horas una discoteca móvil en el mismo lugar. El sábado será la inauguración de la semana fallera y del mercado medieval a las seis de la tarde, y después la mencionada plantà a las 18.30. A las 20.00 horas habrá una entrada mora y cristiana y a las once discoteca móvil de nuevo. También tendrán este espectáculo musical al día siguiente y a la misma hora, aunque a las ocho de la tarde de ese domingo ya empezará la fiesta con una exhibición de Mahjons llamada “Los tres dragones”.

Lunes, martes y miércoles habrá tómbola a partir de las siete de la tarde. Pero además, el lunes por la noche habrá un concierto de Eclectic Latin Jazz Ensemble a las 23.00 horas y el martes a la misma hora, noche de baile flamenco con Sofía Rivera. El jueves a las diez de la noche, cena popular y discoteca móvil, y el viernes 15, como fin de fiesta, se celebrará un particular concurso de “La Voz Kids” y “La Voz” para adultos a partir de las siete de la tarde, para quemarse la falla a medianoche y, finalmente, empezar la última discoteca móvil a las doce y media.

Todos los actos se celebrarán al aire libre en la plaza Rosa dels Vents de la playa de Puçol, y son gratuitas para el público en general.