Carrozas Sánchez gana el premio Barón de Cortés


El circo sobre ruedas construido por Carrozas Sánchez y con la fallera mayor infantil (y su raqueta) de tripulación logró el premio Barón de Cortés de la Batalla de Flores. Con este acto, se acabó la Feria de Julio de Valencia; el año que viene, más.

Carroza ganadora en la Batalla de Flores 2014.

Carroza ganadora en la Batalla de Flores 2014.

 

Una “guerra” con flores como proyectiles cerró ayer los actos de la Feria de Julio, como viene ocurriendo desde 1891. Fueron 37 vehículos, entre los que había 28 carrozas, los que participaron en la Batalla de Flores ante la presencia de un concurrido público en el que se incluían numerosos turistas y, naturalmente, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que presidió el acto.  La caballería de gala de la policía local abrió el desfile, tras el cual se dieron a conocer los galardones de carrozas en los que la titulada Que comience el espectáculo obtuvo la máxima distinción de la categoría especial A, el Premio Barón de Cortés. Este vehículo, construido por Carrozas Sánchez, iba dedicado al mundo del circo y sus pasajeras eran la fallera mayor infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su corte de honor. Tras él, en la sección especial A quedaron Dolces com la mèl, la carroza de la bellea del foc de Alicante, de Jordi Palanca, con el primer premio; La joya del Nilo, con la reina de la Magdalena de Castellón y obra de Carrozas Azpeitia, con el segundo; y Mater Natura, del artista Enrique Burriel y llevando a la fallera mayor de Valencia y a su corte de honor, con el tercero.

Batalla de Flores 2014

Por otro parte, en la sección especial B quedó el primer puesto la carroza de la reina dels Jocs Florals, construida por Vicente Demets. El segundo lugar fue para la reina de la Poesía, con un trabajo de Carrozas Azpeitia, y el tercero para la fallera mayor infantil de Valencia 2013, de Carrozas Sánchez. La sección ordinaria A tuvo como ganadora la carroza de Carrozas Carrero, con la Agrupación de Fallas Olivereta como pasajera, y la ordinaria B una carroza de preseleccionadas realizada por Vicente Demets.