La primera feria fallera playera en Cullera


Era, era esto: una noticia sobre la primera feria fallera organizada por la Falla Passeig Dr. Alemany-Mercat, con el fin de que conozcan las Fallas los turistas que van a tostarse a la playa de Cullera en agosto. Ah, y para conmemorar un poquito que la comisión cumple medio siglo, que se dice pronto.

Platja de Cullera

Playa de Cullera.

Que se enteren las 40.000 personas que están en la playa de Cullera en agosto de lo que son las Fallas. Ese es uno de los objetivos de esta comisión de la sección especial con su I Fira Fallera, un montaje de tres días (del 7 al 9 de agosto) en el Paseo Marítimo con bailes valencianos, indumentaria tradicional, gastronomía de la tierra, pasacalles de falleros, exposición sobre la historia de las Fallas, con el complemento de una rifa de una semana en un apartamento en esa misma zona turística.

La feria se inaugurará el jueves 7 de agosto a las 18.45 horas. Los tres días que durará habrá pasacalle de falleros acompañados con charanga a las 19.00 horas por el Paseo Marítimo, así como danzas y muixeranga a las nueve de la noche a cargo del grupo de la falla. No faltarán los platos valencianos para cenar, paella el día 7, arroz a banda el día 8 y torrada el 9, todos a un precio de 3,50 euros la ración y empezando a las 22.00 horas. Pero además, el último día se rifará la estancia de una semana en un apartamento de la playa de Cullera a partir de las 23.30 horas, y tendrá lugar una discoteca móvil a las 22.45 horas que cerrará esta I Fira Fallera en la playa de esta localidad.

Estas jornadas lúdicas, culturales y divulgativas se encuadran dentro de la celebración del cincuentenario de la comisión fallera, del cual se conocerán más actividades próximamente.