Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El ciclo de artista fallero en Burriana peligra

Poquitos han solicitado plaza para los estudios de ciclo formativo de artista fallero en Burriana, y la Conselleria ya piensa en que no lo den. Pero Compromís se resiste cual pueblo de Astérix en la Galia.

IES Jaume I de BorrianaLas pocas solicitudes de plaza para el ciclo formativo de artista fallero y construcción de escenografía en el IES Jaume I de Borriana, pueden hacer que no se autorice empezar el primer curso en septiembre. Así lo ha afirmado la Conselleria de Educación, quien de hecho a fecha de hoy no lo incluye en su web entre los que imparten dicha titulación. Ante esta situación, Compromís per Borriana ha criticado que se anule el ciclo formativo antes del plazo extraordinario de solicitudes de plaza (del 22 al 24 de julio), y sin tener en cuenta que ha habido gente que se ha quedado fuera del mismo en el IES Benicalap (Valencia). Según Josep Maria Panella, diputado por dicha coalición política, la oferta educativa de estos estudios “tiene que estar abierta a la movilidad de los estudiantes y no ceñirse exclusivamente a la localidad que lo oferta”.

Por este motivo, solicitan que se amplíe el plazo de preinscripciones para que interesados en el ciclo que no hayan podido entrar en Valencia, lo hagan en Burriana. El trámite se debe iniciar vía Internet en esta página, que se activará en el plaza de entrega de solicitudes, es decir, desde mañana hasta el jueves.