De faroles y carreras en Torrent


En Torrent han sido protagonistas últimamente los farolillos (que aparte de bonitos, vienen bien cuando se va la luz) y la carrera que, aparte de una legua, tenía solidaridad.

Concurs de Fanalets de la Falla Sants Patrons (Torrent)

La Falla Sants Patrons va abriendo boca a las fiestas patronales de Torrent con su concurso de farolillos, que tuvo lugar la noche del viernes pasado con su comisión infantil como protagonista. Una vez terminados y después de cenar en la calle, los niños desfilaron con sus creaciones en mano acompañados de la charanga de L’Enramà y de la Colla de Dolçainers de Torrent. Animales, personajes infantiles y obras de arte conocidas son algunos de los motivos que han inspirado los farolillos, cuyo material principal fue el melón. El jurado que valoró estas pequeñas obras de arte lo formaron la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; la fallera mayor de Torrent, Beatriz Fernández; la fallera major infantil de la ciudad, Mireia Galán; y la fallera mayor de Sants Patrons, Mari Carmen González.

Por otro lado, el 4 de julio se celebró la Legua Urbana “Ciutat de Torrent”, una carrera solidaria por las calles de esta ciudad donde las fallas tienen su apartado especial y, además, se recogió dinero para el Colegio de Educación Especial “La Unión de Torrent” (3 euros por participante). Más de 50 falleros se apuntaron a esta prueba deportiva, quedando ganadores en la categoría masculina José Antonio Ribera García (1º puesto), Juan Carlos Peña Sánchez (2º) y  Ximo Ortí Muñoz (3º). En falleras consiguió el primer lugar Virginia Ocaña Castillo, siguiéndole en segundo Amparo Carratalá Almerich y en tercero Esther Castelló González.