Llega la noche que más pincha


Y no es una cena de fakires, sino la ‘Nit de la Punxà’ que se celebra el sábado anterior a la Batalla de Flores. Cena, talleres falleros, orquesta y museo fallero en horario nocturno para una velada de fiesta.

Nit de la Punxà (Fira de Juliol de València)Uno de los actos falleros más importantes de la Feria de Julio de Valencia, la ‘Nit de la Punxà de la Flor’, tendrá lugar la noche del sábado 26 de julio a partir de las 21.30 horas. Esa noche anterior a la Batalla de Flores, como desde hace seis años, se cenará en las calles de la Ciudad del Artista Fallero y se podrá ver en los talleres de los artistas cómo se ultiman las carrozas que desfilarán al día siguiente en el acto que culmina la Feria de Julio. Además, el Museo del Gremio abrirá excepcionalmente de 18 a 22 horas para que pueda ser visitado por los asistentes a la cena, y al precio reducido de 1,50 euros la entrada. La orquesta Euforia pondrá la nota musical a la velada.

Para asistir a la cena hay que adquirir un ticket al precio de 10 euros en la Terraza de Julio (en los Jardines del Palau) de 18 a 1.00 horas y en la cafetería de la Ciudad del Artista Fallero. A ella acudirán representantes de Junta Central Fallera, incluido su presidente Francisco Lledó, así como las falleras mayores de Valencia, Claudia Villodre y Carmen Sancho, sus cortes de honor, y todas las preseleccionadas para ser falleras mayores de Valencia de 2015.