Madrugón en el Día del Fallero de Dénia


Con legañas acudirían algunos al primer acto del Día del Fallero de las fiestas de Dénia, la despertà de las siete. Y durante el día, cucañas, paellas, entrega de premios y el relevo de falleras mayores de la ciudad. Un no parar, vamos.

Las fiestas de Dénia en honor a la Santíssima Sang tuvieron ayer su Día del Fallero, el cual llenó esta ciudad alicantina de actividad de estos festeros durante todo el día. Todo empezó con la despertà  a las siete de la mañana, para pasar a las cucañas para grandes y mayores dos horas después. Falleros y falleras llenaron las calles de música, agua y alegría con las doce cucañas de las comisiones y de la Junta Local Fallera de Dénia.

Día del Fallero en Dénia

En un día tan fallero no podía faltar el concurso de paellas, el cual ganó la Falla Oeste gracias a los votos de profesionales de la hostelería de Dénia y del concejal de fiestas, Paco Arnau. El segundo premio fue para la Falla París Pedrera, y el tercero para la Falla Centro.

También hubo tiempo para el protocolo con el acto del Día del Fallero, en el cual se despidieron oficialmente las falleras mayores de las comisiones correspondientes 2014 y se recibieron a las de 2015. El acto, realizado en la calle La Vía a las 20.30 horas, fue el primero presidido por las falleras mayores de Dénia de este ejercicio, Carla Petrie y Candela Pastor. Con todas las falleras mayores vigentes en el escenario, se procedió a la entrega de premios de cucañas, fútbol y del concurso de paellas. El himno de Dénia finalizó esta jornada, a la espera del desfile de carrozas del próximo sábado.