La vuelta al cole en la Falla Hierros… y más


Acaba de terminar el curso, ¡y la Falla Hierros ya piensa en la vuelta al cole! La celebrará el 6 de septiembre, y será uno de los actos de su programación de después del verano.

Volta al Cole 2014 (Falla Hierros)La fiesta de la vuelta al cole será la primera actividad que celebrará la Falla Hierros-Juan Bautista Perales después de la época estival. Será el sábado 6 de septiembre (recordemos que el curso empieza este año antes, el 3 de ese mes). Una semana después, el día 13, tendrá lugar la jornada cultural de la comisión, que empezará a las 10.30 con un campeonato de fútbol interno para adultos. A mediodía habrá una comida popular, para pasar al cine a las 16.30 horas con la película Star Wars IV, una nueva esperanza, en alusión al tema de los monumentos que plantarán en 2015. Los proyectos de los mismos, de los artistas Javier Igualada y Luis Espinosa, se presentarán esa misma tarde a las 19.30 horas. A las 21.30 empezará la cena, terminando el día con la quinta edición del concurso de monólogos, que será a las 23.00 horas (la entrada costará un euro).

Ya en el mes de octubre, habrá un taller de peinado de valenciana el día 18 a las 18.00 horas y seguramente también el 19, impartido por Ismael Abouzeid y con un coste de 8 euros la inscripción. También habrá otra de maquillaje el día 25 a las 17.30 horas, a cargo de Joan Ahuir y al precio de 5 euros. Estas actividades se han programado a beneficio de la celebración del cincuentenario que cumple en 2015 la comisión fallera.