Falleras de Torrent, camino de un sueño


¿Que les toque la lotería? No (bueno, igual también), pero del que hablamos es de ser fallera mayor de Torrent. Vuelve Camí d’un somni, el blog donde se informará de su proceso de selección. Mientras, la Asociación Cultural L’Horta proclamará la reina de la huerta.

Falles de TorrentEl proceso de selección de las falleras mayores de Torrent empezará este domingo con las pruebas del jurado. Para seguirlo, se ha abierto de nuevo el blog Camí d’un somni, donde se publicarán fotos, entrevistas y resultados de las pruebas para dar la máxima difusión y transparencia al proceso.  La elección tendrá lugar en el Ágora del Parque Central el 12 de julio a las 22.00 horas.

Quien ya tiene su reina es la Asociación Cultural L’Horta. Lola García Nieto, de Massamagrell, es la reina de la huerta que nombra esta entidad, cuya proclamación tendrá lugar este domingo 6 de julio en la Alquería de Machistre (Museo de la Horchata), situada en la Partida de Masmardà, 51, dentro del término municipal de Alboraya. La asociación tiene como uno de sus principales objetivos defender la huerta de Valencia, ya que con el paso del tiempo este valor económico y tradicional de nuestra tierra es cada vez más escaso.