Mestre Lope tendrá fiesta post-San Juan


San Juan ya se ha ido de vacaciones, pero sus fiestas falleras aún colean. la Falla Mestre Lope-Josep Carsí de Burjassot celebrará la suya el sábado que viene, donde no faltará agua, fuego y luz.

Cartel de San Juan de la Falla Mestre Lope-Josep CarsíEste sábado 28 de junio aún tendremos alguna fiesta de San Juan organizada por comisiones falleras. Es el caso de la que tendrá la Falla Mestre Lope-Josep Carsí desde las cuatro de la tarde hasta la madrugada, tiempo en el que tendrán actividades relacionadas con el agua, el fuego y la luz, donde podrá participar toda la familia.

En efecto, el primer elemento al que desafiarán será el agua, con actividades infantiles acuáticas a partir de las 16.00 horas. A las cinco, merienda para los niños y una hora después, paintball acuático para mayores. Terminará este apartado con los líquidos de los mojitos, granizados y horchata, esta última acompañada con fartons, todo a precios populares.

A las 19.30 el protagonismo será el fuego, anunciado por una gran batucada. A las 20.00 horas se encenderán unas brasas donde cualquier vecino podrá hacerse carne torrada, eso sí, bajando cada uno su parrilla. La cena empezará a las diez de la noche, y a las 23.30 se encenderá una gran hoguera (donde se podrán tirar todos los trastos viejos que se quiera) y un castillo de fuegos artificiales.

Por último, la luz vendrá con la discoteca móvil con Light Festival que empezará a la medianoche. Durante la misma se regalará un artículo de neón que brilla en la oscuridad con cada bebida que se adquiera en la barra.

La fiesta está abierta al público en general. Para los falleros es gratuita, aunque deben recoger su ticket en secretaría de 20.00 a 21.00 horas. Los no falleros deberán adquirir también su entrada, que en este caso les costará un euro para las actividades acuáticas y la merienda infantil, y 3,50 euros para la cena y la bebida.