Sergio Peris-Mencheta, Premio Vicent Monfort


El actor Sergio Peris-Mencheta (¿lo recuerdas de Al salir de clase?) es el ganador del Premi de Les Arts Vicent Monfort concedido por la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia.

Sergio Peris MenchetaPor su trayectoria artística, prestigio profesional y valores, así lo decidió por unanimidad el jurado constituido a tal efecto por Mayrén Beneyto (concejala de cultura del Ayuntamiento de Valencia y directora del Palau de la Música), Manuel Cabrera, Ángela Pla Monfort, José Luis Moreno y Jaime Bronchud.

Sergio Peris-Mencheta, nacido en 1975 en Madrid pero de padres valencianos, se inició como actor en la serie Al salir de clase. Posteriormente ha trabajado en más de una veintena de películas como Resident evil y Los Borgia, además de series de televisión tan conocidas como Isabel y Tierra de lobos. También tiene experiencia en teatro con obras como Julio César, campo en el que también ha sido director, lo que le permitió conseguir el Premio Ceres 2013 por Tempestad y Un trozo invisible de este mundo.