Los falleros ‘infiltrados’ en otras fiestas, a debate


¿Qué hace tanto fallero en las fiestas del Corpus, de San Vicente, etc.? ¿Las Fallas se quieren comer con patatas a otras tradiciones o las ayudan? Este es el tema que se tratará en el próximo debate del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer.

Escut Círculo de Opinión Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer“Los falleros y las fiestas valencianas” será el asunto a debatir en la siguiente charla-coloquio del Círculo de Opinión, que tendrá lugar el 1 de julio a las ocho de la tarde en la sede local de esta asociación (calle Micer Rabasa, 6, de Valencia). La temática tiene relación con una polémica que se produjo en las pasadas fiestas de San Vicente, en las que hubo personas que se quejaron por la excesiva presencia de mujeres vestidas con el traje tradicional valenciano. Pero ¿es bueno o malo que falleros y falleras participen en otras celebraciones? ¿Están fuera de lugar o permiten que sobrevivan otras fiestas más modestas?

Hablarán de esta cuestión María José Gimeno Minguet (honorable clavariesa de San Vicente 2011), Kepa Llona Sanz (fallero de la Falla Palleter), Santiago Ruiz Latorre (vicepresidente segundo de la Junta Central Vicentina) y Juan Arturo Devis Capilla (presidente de la Cofradía de los Seguidores de la Virgen), moderados por Nicolás Rosales Fortea (presidente del Círculo de Opinión).