Baenas y Monterrubio ganan ¡también en Alicante!


No tenían bastante con los primeros premios de las Fallas de Valencia, que Pere Baenas y Julio Monterrubio se llevan a su casa también los de Alicante. Baenas lo consiguió con Carolinas Altas, y Monterrubio con Baver-Els Antigons. ¡Histórico!

Detalle de la hoguera Carolinas Altas de 2014.

Detalle de la hoguera Carolinas Altas de 2014.

Los artistas triunfadores de las Fallas 2014 han quedado en lo más alto también las Hogueras de Alicante. Pere Baenas, que ganó el primer premio de la sección especial de Valencia con la Falla Plaza del Pilar, ha sido también el ganador de la sección especial de Alicante con su hoguera Superstició de 60.000 euros de presupuesto. También repitió el éxito Julio Monterrubio, que con El blanc i negre se alzó con el primer puesto en la sección especial infantil de hogueras, tres meses después de que su obra en Duque de Gaeta-Puebla de Farnals lo hiciera en la de fallas. Es la primera vez en la historia que se da esta doble coincidencia.

El resto de premios de la sección especial adulta de hogueras han sido: 2º, Hoguera La Ceràmica; 3º, Hoguera Sèneca-Autobusos; 4º, Hoguera Florida Portazgo; 5º, Hoguera Hernán Cortés; 6º, Hoguera Parque-Plaza Galicia;  7º, Hoguera Foguerer Carolinas; 8º, Hoguera Florida-Plaza La Viña; y 9º, Hoguera Polígono de San Blas.

En cuanto a las infantiles, la máxima categoría también ha tenido como premiadas a: 2º, Hoguera La Ceràmica; 3º, Hoguera Altozano; 4º, Hoguera Hernán Cortés; 5º, Hoguera Foguerer Carolinas; 6º, Hoguera Sagrada Familia; 7º, Hoguera Carolinas Altas; 8º, Hoguera Maisonnave; 9º, Hoguera Florida Portazgo; 10º, Hoguera Florida-Plaza La Viña; y 11º, Hoguera Polígono de San Blas.