San Juan estará por Duque de Gaeta y General Barroso


¡Más planes de San Juan! Variedades por un lado y buena música por otro es lo que ofrecen la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals (mañana mismo) y General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad (la semana que viene).

Mañana, la Falla Duque de Gaeta celebrará San Juan con un día lleno de actividades para todos y que culminará con un espectáculo de variedades, teniendo lugar todo delante de su casal. A las once se inaugurará la caña y tapa, se abrirá la tómbola y se plantará la hoguera infantil. Después almorzará la comisión infantil invitada por las falleras mayores y los presidentes, y a las doce se pondrán en marcha juegos infantiles como un tobogán hinchable, piscina, juegos de agua, discoteca, coco-mojitos y globoflexia. A las tres habrá una comida para los niños ofrecida por la fallera mayor, Aída, y el presidente, Marcos, y para los mayores será de sobaquillo. Después se entregarán los premios del concurso MasterChef Junior y se celebrarán los cumpleaños de los falleros infantiles que hayan cumplido años en abril, mayo y junio. La comisión mayor también tendrá juegos de agua.

A las cuatro volverá el tobogán hinchable con piscina, pero también habrá pintura de caras, juegos populares, circuito deportivo, juegos con paracaídas y globoflexia. A las 18.00 horas se quemará la hoguera infantil y habrá merienda. Ya a las 21.30, será la hora de la cena de sobaquillo, para pasar una hora después a la proclamación de las falleras mayores de 2015, Aída Marín Sanz y
Esther Aguilar Pascual, y el presidente infantil, Marcos Soriano Vidal. Por último, a las 23.30 horas empezará el espectáculo de variedades con las actuaciones de Lola Viar (vedette), Cañas (humor viajero), Miguel Brass (el rey del music-hall) y Javier Vila (cantante).

A la semana siguiente concretamente el 21 de junio, la Falla General Barroso celebrará su fiesta de San Juan desde las once de la mañana también. Los niños tendrán un concurso de dibujo a las 11.30 horas y habrá juegos de agua. Se ofrecerán cubos de quintos de cerveza a 5 euros, y se podrá comer paella por 3 euros que incluirán bebida. Y por la noche, discoteca móvil y barra a precios populares. Recordemos que además, por la tarde, la banda de música de esta comisión celebrará un concierto a las 19.00 horas.