Fallas para falleros y no falleros según Candreu

San Juanito en Plaza de Jesús

El mapa de fiestas de San Juan falleras cada vez tiene más banderitas, y ahora añadimos las de Barraca-Espadán, Pintor Stolz-Burgos y Plaza de Jesús. Esta última dedicará su fiesta exclusivamente a los más pequeños, aunque las otras comisiones no los olvidarán.

La Falla Barraca-Espadán celebrará el 14 de junio su fiesta de San Juan con actividades para niños y mayores. El día empezará a las diez de la mañana con un almuerzo infantil, para pasar a las 11.30 a un castillo acuático para los mayores y a las 13.30 a una batalla de globos de agua. A las dos, comida para todos a precios de crisis, y después de la siesta (17.00 horas) juegos infantiles. A las diez habrá cena, música y baile.

También estará todo el día de fiesta, aunque en este caso el 21 de junio, la Falla Pintor Stolz-Burgos. Desde las 11.00 horas y en la calle Castillo de Benisanó habrá castillos hinchables acuáticos, quinto y tapa, paella, mojitos, cena con bocadillos, bingo, hoguera, discoteca móvil y de regalo, nombramiento de la fallera mayor infantil.

El mismo día y a la misma hora empezará la celebración de San Juan de la Falla Plaza de Jesús, aunque en este caso estará dedicada sólo a los niños. Todo empezará con juegos de agua, pasando a la comida a las dos. A las tres de la tarde se proyectará una película de dibujos animados y después, a las 17.00 horas, merienda. Por último, a las 17.30 horas los más pequeños tendrán una “baby-disco”. Los niños pueden venir con todos sus amigos aunque no sean falleros, y tienen que traer ropa que se pueda mojar, protector solar, toallas y muda de recambio.