Primer plazo de San Juan, este sábado


Muchas comisiones falleras celebran su fiesta de San Juan este sábado 14 de junio, como la Plaza del Pilar, Leones-Poeta Mas y Ros y Luis Lamarca-Velázquez, entre otras. ¡Y con entrada libre!

Hoguera en la playa por San JuanUna velada de San Juan anticipada, con su correspondiente baile y cena, es lo que se nos presenta en la calle el próximo sábado gracias a diversas comisiones falleras. La histórica Falla Plaza del Pilar, por ejemplo, afirma que será una noche de “escándalo” (como el lema de su falla de 2014). A las seis de la tarde empezará la fiesta donde prepararán una barbacoa para cenar y una discoteca móvil, para finalizar la noche en el local High Cube, donde se podrá entrar gratis sólo por consumir en la verbena. Las personas que fueron Gent del Pilar 2014 (una figura de colaboración con la falla) tendrán la primera cerveza gratis.

Mientras, en Algirós, la Falla Los Leones-Poeta Mas y Ros empezará la jornada a las doce de la mañana, con un “San Juan mojado” y ofreciendo cañas y tapas a un euro. A las dos comerán paellas, a las nueve de la noche tendrán cena y a las 23.30 empezará la discoteca móvil.

También tienen el día completo en la Falla Carrera de San Luis-Rafael Albiñana. A las 11.00 horas habrá clases de zumba para los mayores, y para los pequeños fiesta del agua e hinchables acuáticos. Se podrá comer un plato de macarrones con bebida por 3 euros, y por la noche al precio de 6 euros se podrá disfrutar de bocadillo, bebida, picoteo, discoteca móvil y fiesta de la espuma. También quemarán una hoguera con fuegos artificiales incluidos.

Aún antes empezará la Falla Luis Lamarca-Velázquez. A las diez tendrá almuerzo con plato valenciano y bebida por 4 euros, abriendo una hora después la tómbola. A partir de las doce y hasta las 14.30 horas, quinto y tapa por un euro, hora en que habrá mesas en la calle para comer al aire libre y se abrirá la barra para bebidas. En la sobremesa, a partir de las cuatro, se ofrecerán cubatas a 3 euros, y desde las seis mojitos a 3,50 euros. Por la noche se podrá cenar a partir de las 21.30 un bocadillo con bebida por cuatro euros, en una velada que seguirá a las 23.15 horas con el nombramiento de las falleras mayores, a las 23.30 bingo y a medianoche se terminará con la discoteca móvil.

Anocheciendo empezará su fiesta la Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto, pues desde las ocho estará abierta su fiesta en la calle de la Floresta con bebidas, tapas, bocadillos y tómbola. Por la noche habrá también discoteca móvil.

Ya sólo en horario nocturno, concretamente desde las 22.00 horas, empezará la fiesta de la Falla Plaza de Rojas Clemente. Para la cena ofrecen bocata, bebida y café por 5 euros, y la música empezará a sonar a las doce de la noche. Recomiendan que los asistentes vayan vestidos de blanco.

Estas fiestas no son sólo para los falleros, pues la entrada en todos los casos, así como la participación en comidas y cenas, está abierta al público en general salvo indicación en contra.