Xavi Ribes preside el Gremio de Burriana


Escut Gremi d'Artistes i Artesans Fallers de BorrianaIncombustible, a diferencia de sus fallas, es Xavi Ribes en el Gremio de Artistas Falleros de Burriana, pues sigue como presidente del mismo. Mientras, en el de Valencia dimite el secretario, José Bartolomé, por copiar (y no en exámenes, sino en bocetos).

El pasado jueves, 5 de junio, la asamblea extraordinaria del Gremio de Artistas y Artesanos Falleros de Burriana eligió la directiva propuesta por Xavi Ribes para los próximos cuatro años. Las personas que la componen son: presidente, Xavi Ribes; vicepresidente, Sergi Edo; secretario, Sergi Musoles; tesorero, Rafael Ibáñez; contador, Javier Capella; vocales, Toni Verdugo, Luis Herrero, Juan Carlos Tornador, Sergio Cabedo, Joan Castellblanque, Rafael Guijarro, Enrique Lloret y Rubens Marzá; jefe de prensa, Quino Puig.

Mientras, en el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, ayer llegó la carta de dimisión de su secretario, José Bartolomé, consecuencia del plagio que realizó de parte del boceto de la falla de Na Jordana 2013. Este artista utilizó el dibujo del caballo de Troya de este monumento en el boceto de una hoguera que iba a plantar (Campoamor Norte-Plaza América). El caso se publicó en la revista Actualidad Fallera y tuvo gran repercusión esta semana en las redes sociales, provocando comunicados de protesta tanto del autor del boceto original (el ilustrador Ramón Pla) como de la Falla Na Jordana y del propio Gremio de Artistas Falleros.

Copia del boceto de Na Jordana 2013