Y Aldaia también tiene falleras mayores de 2015


A Désirée León y Gema Parra les tocó la lotería, y nunca mejor dicho, para ser las falleras mayores de Aldaia. Y es que en esta localidad, a las representantes de las fallas las eligen por sorteo, y así de paso se evitan malos rollos como en las preselecciones de Valencia.

Elección de las falleras mayores de Aldaia 2015

El viernes 30 de mayo tuvo lugar la elección de las falleras mayores de Aldaia para 2015 en el Teatre del Mercat de esta localidad. Por el escenario desfilaron todas las candidatas, para pasar después a introducir los nombres de cada una de ellas en una bola. Todas las bolas se pusieron dentro de urna de donde la fallera mayor infantil de 2014, Laura Martínez, extrajo el nombre de su sucesora, que fue Désirée León, de la Falla Villarrobledo. Después fue el turno de la fallera mayor 2014, Laura Catalá, a quien la suerte le hizo elegir a Gema Parra, de la Falla Sant Vicent, como la ocupante de su puesto para 2015.

El acto lo presidieron la alcaldesa de Aldaia y presidenta nata de Junta Local Fallera, Carmen Jávega, el concejal de Fiestas y Fallas, José Luís Montesinos y el presidente de Junta Local Fallera, Miguel Cañaveras.