Les Lletres Falleres se’n van de festa


Premis de les Lletres FalleresEn víspera de fin de semana, como debe ser, la plataforma Premis de les Lletres Falleres se va de fiesta. Este viernes entregará sus diversos galardones a llibrets y el del mejor mensaje enviado por redes sociales, en una gala presentada por Montse Català y Verònica March.

La tercera edición de la Festa de les Lletres Falleres ya está cerca. Se celebrará el viernes de esta semana, el 6 de junio, a las ocho de la tarde, en el Centre Instructiu Musical de Benimaclet (calle Barón de San Petrillo, 4, Valencia). Allí recibirán su galardón los ganadores de los distintos premios englobados dentro de la denominación “Lletres Falleres”, es decir, el Premi Soler i Godes al mejor artículo de llibret de l’Horta; el Premi Malva al mejor poema satírico de un llibret de la Comunidad Valenciana; el Premi Mocador al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular; el Premi Emili Llueca al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular de un llibret del Camp de Morvedre; el Premi Joan Climent al mejor poema lírico de un llibret; el Premi Ajuntament de Benirredrà al mejor artículo de llibret de la Comunidad Valenciana; los Premis Mestre Ortifus a la coherencia y a la portada de llibret; y el Premi #PLF14 al texto satírico-fallero breve enviado por las redes sociales. El ganador de este último se descubrirá durante la gala.

Este año, las presentadoras del acto serán las periodistas y falleras Montse Català y Verònica March. La música la pondrá el cantante Quim Sanç.