Una falla entre rollitos de primavera


Hasta Shanghái se ha ido el artista Pedro Santaeulalia a plantar una falla. ¿Pasión por los rollitos de primavera y por el licor de flores? No, celebración de la Spainweek en esta enorme ciudad china, donde se promociona España y donde no podía faltar nuestra fiesta.

Falla en Shanghai (China)

Una falla con motivos y personajes españoles se plantó anteayer en Shanghái con motivo de la Spainweek, una semana donde se promocionan tanto el turismo como las empresas españolas en esta ciudad de China. El monumento, realizado por Pedro Santaeulalia, es un elemento de promoción de nuestro país, ya que tiene en su remate a Don Quijote de la Mancha y en las escenas aparecen ninots del piloto Fernando Alonso, un cocinero preparando una paella junto a una botella de aceite de oliva, el futbolista Iker Casillas,el inevitable torero con toro incluido, y la actriz Penélope Cruz.

Falla de Shanghái

Partes de este monumento tan especial se presentaron durante la semana fallera en el casal de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, las cuales llegaron en barco a Shanghái y se plantaron al tombe, ya que las dimensiones del monumento no son muy grandes (unos siete metros de altura). A pesar de considerarse “falla”, y como tal su destino debería ser el fuego, no será así porque se regalará a las autoridades locales.

Falla de Shanghái

 

Agradecimientos por las fotos a Alejandro García y a Javier Igualada.