Estudios federados de los problemas de las Fallas


En estas fechas de exámenes finales, hasta la Federación de Fallas de Especial y la Federación de Fallas de 1ª A se ponen a estudiar, aunque en este caso la problemática de la fiesta fallera.

EstudiandoLas federaciones de las fallas con mayor presupuesto de Valencia decidieron el pasado miércoles crear una comisión para estudiar los temas que preocupan a la fiesta, así como las maneras de fomentar su desarrollo futuro. Esta iniciativa tuvo lugar durante su segundo encuentro, que tuvo lugar en el casal de la Falla Ribera-Convento Santa Clara.

En sucesivas reuniones de la citada comisión que se ha creado se irán tratando numerosos temas, siendo uno de los principales la defensa de la falla como entidad. En efecto, consideran que ha habido demasiados “comentarios interesados y desafortunados” que no respetan el trabajo sin ánimo de lucro y el potencial económico que suponen las comisiones falleras.

 

Reelección de presidentes en la Interagrupación y en Marítimo

Cambiando de tema, la Interagrupación de Fallas de Valencia contará con Antonio Sánchez de nuevo en su presidencia. La junta general de este organismo lo renovó la noche del 21 de mayo, en una reunión donde también se aprobó que la Agrupación de Fallas de Rascanya se incorporara a la Interagrupación.

Hablando de agrupaciones, la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo reeligió como presidente a Manuel Aradilla, quien ocupa el cargo desde 2008. Las 44 fallas agrupadas lo decidieron así por unanimidad el pasado 20 de mayo en el casal de la Falla Progreso-Teatro de La Marina.