La falla más flamenca será de Socarrat y Platero


José Luis Platero

José Luis Platero.

Socarrat Studio y José Luis Platero se pondrán el traje de lunares para construir la falla más flamenca de 2015, o sea, Sevilla-Dénia. Y Borrull-Socors tendrá hoy una “fiesta clandestina” recordando su primer monumento.

El taller de diseño Socarrat Studio y el artista José Luis Platero se encargarán de los monumentos grande e infantil de la Falla Sevilla-Dénia. Recordemos que esta comisión anunció que la temática de los mismos será “la falla más flamenca”, la cual seguirán también las actividades que desarrollarán a lo largo del presente ejercicio.

El equipo elegido por la comisión ya ha trabajado conjuntamente en otros proyectos, como en la primera falla financiada por micromecenazgo que se plantó en la Plaza Honduras en las pasadas fiestas falleras.

 

Hoy, apuntà de los años 20

Hablando de monumentos, hoy la Falla Borrull-Socors celebrarà su apuntà con una “fiesta clandestina” ambientada en la década de los años 20, en la que se plantó la primera falla de la demarcación (1921). Ésta tuvo por lema Gloria a Valencia y su autor fue Hilario Gimeno Pla.

La fiesta de la apuntà de hoy es la primera de las actividades que conmemorarán el 75º aniversario de esta comisión fallera.