Visita el Museo del Gremio por la cara


Hay otros ninots indultats, y están en el Museo del Artista Fallero (bueno, y en casas de falleras mayores). Este domingo pueden verse gratis, sin soltar un euro, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Museo Fallero del Gremio - Maqueta del Gulliver

El próximo domingo, la entrada será libre en el Museo del Artista Fallero. Ubicado en la Ciudad del Artista Fallero, incluye figuras de todas las épocas que se indultaron por petición de los propios artistas, así como bocetos de algunas de las mejores fallas plantadas, fotografías de fallas municipales y de las ganadoras de la sección especial, y un documental sobre cómo se realiza un ninot.

Esta iniciativa se pone en marcha para conmemorar el Día Internacional de los Museos, así como de apoyo a que el Espacio Cultural de las Fallas se reconozca finalmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El horario de apertura del museo será de 10 a 14 horas. Ese mismo día, el Museo Fallero de Monteolivete ofrecerá visitas guiadas gratuitas gracias a miembros de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF).