De procesiones en Malvarrosa y Mislata


El pasado sábado, la Falla Malvarrosa y la Agrupación de Fallas de Mislata estuvieron de desfile, aunque cada una en su casa y por sus cosas: la primera, por la Virgen de los Desamparados; y la segunda, por su traslado de la Senyera.

En efecto, la Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite vivió otro año la procesión de la Virgen de los Desamparados. El acto, que comenzó a las seis de la tarde, contó con la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores de Cabeza. Se empezó recogiendo a la clavariesa mayor 2014, Dolores Patricio Aparicio, para después ir a la Parroquia María Inmaculada de Vera a asistir a misa y por último, sacar la imagen de la Virgen en procesión por el barrio. Asistieron las falleras mayores 2014, Natalia Descalzo Ramos y Elena Martín Carvajal, así como Raúl Quesada Coronado, presidente infantil 2014, y el vicepresidente, Vicente Javier García García.

Traslado de la Senyera (Agrupación de Fallas de Mislata)

El mismo día, la Agrupación de Fallas de Mislata llevó a cabo su traslado de la Senyera. Las comisiones agrupadas desfilaron encabezadas por sus presidentes y falleras mayores, así como por la presidenta de la agrupación, Esther Cabanes, el alcalde del municipio, Carlos Fernández, y otras autoridades. El principio del recorrido fue el casal de la Falla Lepanto-Don Juan de Austria, lugar donde estaba la bandera durante el pasado ejercicio fallero, desde donde se dirigieron a la Falla Felipe Bellver, que la custodiará durante otro año. Para finalizar, se ofreció un vino de honor.