La historia de Manuel Candela-Puerto en su casal


Con su corte de cinta y todo, la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto inauguró ayer su semana cultural y con ella, una exposición sobre sus cincuenta años de historia.

Semana cultural de la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto

En una estrecha calle Doctor Manuel Candela se plantó la primera falla de esta comisión en 1965, monumento que actualmente se planta en la calle Floresta. Por los cincuenta ejercicios que se cumplen en 2015, han querido celebrar una semana cultural que inauguraron ayer los representantes de la falla, el presidente Jose Antonio Suay Vigo, la fallera mayor Marta López Alonso, la fallera mayor infantil Pilar Cubells Company y el presidente infantil Adrián Salcedo Palacios, con su correspondiente corte de cinta. Al mismo tiempo se abrió una exposición que repasa toda la historia de la falla con fotografías de los representantes de cada año, bocetos de fallas, ninots antiguos, indumentaria valenciana de diversas épocas y bandas de falleras mayores. Esta muestra podrá verse todos los días de esta semana a partir de las siete de la tarde.

Semana cultural de la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto (bailes regionales)

Los bailes regionales interpretados por el grupo de la Falla Islas Canarias-Dama de Elche dieron una nota de color al acto, en el cual también se repasó el programa de la semana cultural (ya detallado en una noticia anterior), la cual cuenta con diversos actos como teatro, debates y degustaciones gastronómicas. En especial se destacó la tertulia de mañana martes a las 20.00 horas, moderada por Boro Peiró, director y locutor del programa Gente de Fallas de Onda Cero, a la cual asistirán varias  falleras mayores de Valencia incluyendo la actual. El acto se cerró con un vino de honor para los asistentes.

Semana cultural de la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto

Semana cultural de la Falla Manuel Candela-Avenida del Puerto

Además, la celebración de esta efeméride tendrá también un recuerdo en papel, pues la comisión tiene previsto publicar un libro conmemorativo de sus 50 años en el ejercicio próximo.