¿Nou Campanar o Innovador Campanar?


A la Falla Nou Campanar le ha gustado el rollo innovador-experimental, y para 2015 ha fichado a David Moreno y Miguel Arraiz para realizar sus fallas. Muchos años lleva en esa línea la Falla Salamanca-Conde de Altea, de la que también se saben sus artistas de 2015.

Falla Castielfabib 2013, de David Moreno y Miguel Arraiz.

Falla Castielfabib 2013, de David Moreno y Miguel Arraiz.

La comisión de Pediatra Jorge Comín-Senda Calderona, Nou Campanar, quiere llevar a la sección especial una falla rompedora en una categoría generalmente clásica en estilos, y ha contratado a David Moreno y Miguel Arraiz para su proyecto de 2015, unos especialistas en la innovación estética. La infantil también la hará esta misma pareja de artistas, repitiendo en este caso Moreno, a pesar de que en las Fallas 2014 éste quedó desengañado del premio que le dieron por su monumento en esta demarcación.

También será poco clásica la apuesta de la Falla Salamanca-Conde de Altea, que ha fichado a los hermanos Tomillo para su fallita pequeña y a Daniel Jiménez Zafrilla para la grande. Finaliza así la etapa de Francisco Torres y Juanjo García, artistas de la comisión durante tres y cinco años respectivamente, aunque los monumentos seguirán siendo críticos, innovadores y didácticos.