Pilar Calabuig tendrá su Ninot d’Or


Hoy la concejala socialista Pilar Calabuig se llevará un ninot a su casa: el Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros de Valencia. Será en la fiesta gremial, donde también se galardonará a varios artistas por su trayectoria y a los recién jubilados.

Escudo Gremio de Artistas Falleros de ValenciaHoy tendrá lugar la fiesta del Gremio de Artistas Falleros de Valencia en la Ciudad del Artista Fallero, en la cual este colectivo entregará sus máximos galardones. Pilar Calabuig, concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia encargada del área festiva, es la distinguida con el Ninot d’Or este año por parte del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. También recibirán este galardón las falleras mayores de Valencia 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y agremiados que llevan 25 años en el trabajo de plantar fallas, en concreto Sergio Carrero Melián, María Luisa Falcó Couchoud, José Vicente Ramos Lliso y Fernando Urios Agües.

Por otra parte, recibirán la insignia de plata los jubilados en el pasado ejercicio, es decir, José Luis Carrasco Lazán y Santiago Rubio Andrea.

Como aperitivo a esta celebración, ayer se celebró la Gala del Artista Fallero en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. Presentada por Boro Peiró, en ella se hizo homenaje a todos los artistas ganadores de los primeros premios de sección y de ingenio y gracia otorgados por Junta Central Fallera. En el mismo acto, este organismo entregó la insignia de su 75 aniversario al maestro mayor, José Ramón Espuig, así como a su predecesor José Latorre.