Junta Central Fallera, premio Gente de Fallas de Honor


Muy guapos y elegantes recogieron los premios Gente de Fallas sus ganadores, en una gala donde se descubrió que Junta Central Fallera obtuvo el premio Gente de Fallas de Honor por su 75º aniversario.

Los terceros premios Gente de Fallas, otorgados por el programa del mismo nombre y dirigido por Boro Peiró, se entregaron ayer en una gala que tuvo lugar en el Alameda Palace que comenzó pasadas las ocho de la tarde. Inició el acto el responsable del programa, quien dio paso al director de Onda Cero Comunitat Valenciana, Enrique Martín, quien destacó la labor de la emisora en favor de las Fallas.

Entrega de los terceros premios Gente de Fallas

Posteriormente comenzó la entrega de las premios, siendo el premio el Gente de Fallas de Arte. Su beneficiario, el artista Julio Monterrubio, no pudo acudir por motivos de fuerza mayor y en su lugar lo hizo Marcos Soriano, presidente de la falla ganadora del primer premio de la sección especial infantil en 2014 con una obra de dicho artista. Le siguió el ganador del premio Gente de Fallas Individual, Ángel Romero Melle, quien comentó su pasión por el monumento fallero desde pequeño y su web Cendra Digital.

Posteriormente fue el turno del Gente de Fallas Colectivo, recogido por los representantes de la Falla Mossén Sorell-Corona, quienes contaron la historia de cómo surgió el proyecto de la macrodespertà que se dispara el día de la Crida. Tras ellos, tuvo lugar la recogida del premio Gente de Fallas de Pirotecnica por parte de Pepe López “El Portugués”, quien lo aceptó muy emocionado. A continuación, el anterior presidente de la Falla Nou Campanar, Juan Armiñana subió al escenario a por su Premio Gente de Fallas a la Trayectoria, quien habló de su pasión por el monumento fallero.

Por último, Boro Peiró anunció que el premio Gente de Fallas de Honor sería para Junta Central Fallera, organismo que en su 75º aniversario cumplido en 2014 consiguió reunir a una buena parte de las falleras mayores y cortes de honor de toda su historia. Las falleras mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto con el presidente de la institución, Francisco Lledó, cogieron la distinción. Éste destacó el esfuerzo realizado para conmemorar la efemérides en un momento de recortes presupuestarios, así como la ilusión puesta en ello.

Entrega de los terceros premios Gente de Fallas

Al acto asistió un numeroso público en el que había numerosas caras conocidas del mundo fallero, entre las cuales había presidentes de comisiones, falleras mayores de Valencia y componentes de las cortes de diversos años, representantes de grupos populares municipales como Pilar Calabuig (PSPV-PSOE) y Carlos Galiana (Compromís), el equipo del programa Gente de Fallas, y el jurado de los premios formado por Alfredo Solaz, antiguo asesor del Ayuntamiento de Valencia; Vanessa Lerma, fallera mayor de Valencia 2003; Miguel Prim, presidente de la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea; José Acosta, fallero y tertuliano de Gente de Fallas; Juan Parra, ex-pirotécnico; Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas; y Enrique Martín, director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana.