Gloria, de fallera mayor de Valencia a presidenta


Gloria Martínez Amigó, la fallera mayor de Valencia de 2008, fue nombrada anoche presidenta de la Falla Blanquerías; esta chica vale lo mismo para freír un descosido que para coser un huevo. Pero no es la única presidencia que se supo anoche; hay más para la colección…

Gloria Martínez Amigó (foto de su Facebook).

Gloria Martínez Amigó (foto de su Facebook).

Las Fallas 2015 ya están en marcha, como demuestran los nombramientos de presidentes y presidentas que se están produciendo ya. Uno de los más llamativos fue el de la Falla Blanquerías, que saltó anoche en las redes sociales de mano de la nueva ocupante del cargo, Gloria Martínez Amigó. El nombre les sonará a muchos porque es una de las falleras mayores de Valencia que más se recuerdan por su sencillez y simpatía. Anoche, seis años de ser la representante de las Fallas de Valencia, se convierte en la jefa del ejecutivo de su comisión de toda la vida.

Y mientras en esa comisión del casco antiguo de Valencia cambian de presidencia, la Falla Barrio Beteró continúa con Julián Carabantes, quien acumula así 14 años en el cargo. También repite Miguel Prim en Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión  que ha renovado además con sus artistas, Manolo Algarra y Julio Monterrubio. La Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor es otra de las que siguen confiando en su presidenta, Sofía Parra, quien volverá a estar en el puesto en el presente ejercicio, igual de César Rivero en Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano. En la Falla Ecuador sí que han buscado otra persona para la presidencia, que es Carlos Martínez Angulo.