Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

Carcaixent plantará una falla en Granada

La Junta Local Fallera de Carcaixent vuelve a tener ganas de viajecitos este año, y se irá a Granada a finales de abril a montarse allí una fiesta fallera ¡con falla y todo!

Boceto de la falla que plantó en Granada la Junta Local Fallera de Carcaixent los días 26 y 27 de abril

Tras la buena experiencia fallera en Ávila el año pasado, la Junta Local  de Carcaixent volverá a preparar las maletas este año para que conozcan las Fallas en otro punto de España. Esta vez la ciudad elegida es Granada, donde acudirán en la segunda pascua (días 26 y 27 de abril).

Para esta nueva salida se espera duplicar el número de falleros desplazados, llegándose a los 1.400. Como en la ocasión anterior, también se plantará una falla en el destino, que en este caso, en honor a Granada, tendrá una mujer bandolera en el remate y los leones de la Alhambra en la base. El artista local Álex Oliver codo a codo con Pere Baenas será el equipo que realizará el monumento, el cual tendrá también ninots cedidos por las comisiones falleras de Carcaixent. En la ciudad andaluza no faltarán los actos típicamente falleros como la mascletà y la ofrenda de flores.