L’Antiga ficha a Alejandro Santaeulalia


El artista Alejandro Santaeulalia vuelve a L’Antiga de Campanar, así que como haga también la municipal de Valencia va a estar bastante liado este año.

Alejandro Santaeulalia ficha por L'Antiga de 2015

Después de la experiencia de Mario Gual realizando la falla grande de L’Antiga y que mereció un décimo premio, esta falla de Campanar ha decidido que su monumento de 2015 sea obra de Alejandro Santaeulalia. Este artista se encargó de la infantil de esta comisión en las fiestas de este año y de la adulta en ejercicios anteriores.

Santaeulalia estará muy ocupado si además le adjudican la falla municipal de Valencia, pues él es uno de los que han presentado un proyecto para construirla. Su competencia son por un lado Manolo García, artífice del Moisés de 2014, y por otro la pareja Giovanni Nardin y Anna Ruiz. Este año las fallas oficiales contarán con 21.450 euros más, ya que la mayor ha subido a 170.000 euros y la infantil a 25.000 euros. Esta subida no supondrá más coste al Ayuntamiento, pues ha sido posible por la reducción del IVA al monumento fallero del 21% al 10%.

Hablando de fallas municipales, la infantil de momento sólo tiene una propuesta, la de Ceballos y Sanabria, ya expertos en dicho monumento porque llevan siete años plantándola.