Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

Músiques d’Arrancapins se apuntan al micromecenazgo

La cosa está muy malita, y la Falla Arrancapins ha decidido recurrir al micromecenazgo para financiar los conciertos que organizará este ejercicio.

Música entre amics (Falla Arrancapins)La arreplegà virtual cada vez es más frecuente en las fallas, y esta vez se utiliza para ayudar a costear el ciclo de conciertos “Músiques d’Arrancapins”, donde se ofrece música cantada por artistas valencianos y en valenciano. Esta actividad musical se realiza desde 2008 a cargo del presupuesto de la Falla Arrancapins, pero la coyuntura económica ha obligado a financiarlo con fondos externos como es el micromecenazgo. Con este método, utilizado en el mundo fallero cada vez más a menudo (así se pagó, por ejemplo, la falla infantil de Plaza Honduras), esperan sacar 4.400 euros. A fecha de hoy ya han recaudado casi 2.200 euros, y quedan 17 días para cerrar el plazo.

En estos ciclos musicales han actuado artistas como Oscar Briz, Màrius Asensi, Saudade, Carles Enguix i 03, Lluís Vicent, Remigi Palmero, Amanida Peiot, Miquel Gil, Mara Aranda amb Artaica, Eva Dénia, Quamlibet, Vicent Torrent+Ximo Caffarena+Quim Sanz, Néstor Mont, El Corral de Pepeta, La Rana Mariana, Som Romancers, Àlvar Carpi, Sis Veus per al Poeta o Tórtel. También se editó el CD De la terra con la participación de veinte grupos y solistas.

Las aportaciones se pueden realizar a través de la web Verkami. El mínimo son 10 euros, y cuanta más cantidad se done, mayores regalos ofrece la comisión fallera (pins, camisetas, libro del aniversario, invitaciones a copa…).