Ronald McDonald se hace fallero


Falleros se nos han hecho en la Casa Ronald McDonald de Valencia. Por primera vez plantaron una falla, organizaron actos y tuvieron visitas de artistas y falleros, y desde luego se lo pasaron muy bien.

Chuky y Rafa Guillot en la Casa Ronald McDonald en Valencia

La Casa Ronald McDonald este año se ha integrado en el ambiente fallero y lo ha hecho con numerosas actividades para los niños que acoge, procedentes de diversos lugares y que se encuentran en Valencia por motivos médicos. Recibieron flores de parte de la fallera mayor infantil de Valencia, Claudia Villodre, así como la visita de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, y de su corte de honor.de la Junta Local Fallera de Picanya, la cual desfiló por el recinto y donó dos ninots para la falla que estaba montando esta asociación benéfica. La visita de tres artistas falleros, Enrique Talens, Raúl Martínez “Chuky” y Rafa Guillot, también ayudó a la construcción del monumento fallero por parte de los niños, pues los profesionales les enseñaron técnicas de diseño y modelado.

Además de ello, también visitaron la Exposición del Ninot y tomaron lo típico en fechas falleras, el chocolate con buñuelos que se preparó con ayuda de Mamás en Acción y la Farmacia Malilla. Los niños pudieron ver una mascletà desde un balcón gracias a la empresa Spaintastic, y también realizaron la suya propia, aunque con globos.

La indumentaria valenciana no faltó en la semana fallera de la Casa Ronald McDonald, pues allí mismo se llevó a cabo un taller de peluquería fallera y una exposición de trajes de la tienda L’U i el Dos. Incluso niños y mayores se vistieron con los trajes típicos gracias a Befallas. Por otro lado, también tuvieron la visita de una charanga.

La Casa Ronald McDonald es una institución que acoge a niños que han tenido que desplazarse de sus hogares para recibir tratamientos médicos. La de Valencia es la tercera inaugurada en España, y lo hizo el 28 de febrero de 2013 en el recinto del nuevo Hospital La Fe.